viernes, 12 de junio de 2009

Nadie se salva?

Soy ateo desde chico. Un dia me di cuenta que era muy fácil creer en lo que cuenta la Biblia así que dejé de hacerlo. Y pude seguir como si nada. Todavia amo a mi padre y mi a mi madre, no robo, no maté a nadie, no levanto falso testimonio y cosas por el estilo. Bueno, no bendigo las fiestas y quizas tome el nombre de Dios en vano cada tanto, pero eso no me hace muy diferente de cualquier hijo de vecina.

Que diferencia hay entre el castigo divino y el castigo por no tomar la sopa? 

Claro, Dios existe y todos sabemos que el Señor de la bolsa y el Cuco no. Pero que no lo niños no se enteren porque si no van a dejar de hacernos caso. 

Esta semana vi unos videos en youtube y conoci a un par de personas.
 
El primero es este, viene en dos partes y duran unos 20 minutos:





Bueno, ya sabemos que son los Memes. 

Las religiones tambien lo son, o no?

Pero, que pasa con el ateismo? Se supone que somos inmunes a esos memes? Hay gente que es inmune a algunas enfermedades, por lo menos eso parece. No creo que eso nos haga mejores a los que creen en algo. Solo nos hace diferentes.

Muy diferentes?

Veamos ahora este video:


Bueno ya conocen a Richard Dawkins. Siempre hay ironia en lo que decimos los ateos cuando hablamos de las religiones. Es dificil evitarlo. Es como si quisieramos demostrar que somos mas inteligentes que el resto, pero con falsa modestia esgrimimos frases como "Solo creemos en un Dios menos que ustedes" o "Tenemos Fe de que Dios no existe" y cosas por el estilo.

Y tenemos gente como Dawkins proclamando a los cuatro vientos que Dios no existe y promoviendo el ateismo. muchos ateos ven esto y se sienten orgullosos de esto porque es un hombre de ciencia, un cientifico afamado y reconocido llevando nuestra vos. Nos sentimos iguales a él en el conocimiento de la no existencia de Dios. 

Los Cristianos tambien se reconocen como iguales entre ellos por temor de Dios y el amor que El les tiene en su calidad de hijos del mismo Espiritu.

No, creo que los ateos y los creyentes no somos muy diferentes. 

Simplemente nos manejan memes diferentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario